Los Boeing 727 que aún operan en el mundo

EL NUEVO BOEING 747-830I DE LOS FARAONES

Hola amigos esperando que se encuentren muy bien, hoy quiero hablarles sobre el nuevo Boeing 747-830i del gobierno de Egipto del cual empezaron a circular imágenes esta semana y ya hubo quienes tuvieron la fortuna de poder verlo y fotografiarlo, a mi en lo personal me encanto su librea y su historia.

La verdad quedo esa pintura le va excelente
Creditos al autor de la fotografía
Fuente: Facebook

Despues de investigar un tanto me enteré de que fue el segundo de la linea de producción del Boeing 747-830i e iba a formar parte de las filas de Lufthansa con el registro (D-ABYE), sin embargo se desconoce el porque no llegó a la aerolínea y en 2014 se almacenó en el desierto ya con otro registro (N6067U), así permaneció hasta que en 2021 despues de un tiempo de no volar mas que en la ida hasta su lugar de almacén, voló hacia la fabrica de Boeing para recibir mantenimiento pues paso mucho tiempo en tierra y empezaron a surgir muchos rumores de que había sido vendido de nuevo a un cliente VIP del que no se revelo la identidad, sin embargo era de suponerse que iba a ser para el país de los faraones dada la matrícula y en noviembre efectivamente se reveló que llegaría a ser para el gobierno del país árabe. El interior de la aeronave no ha sido revelado pero dado el propietario y los excéntricos gustos de los árabes es muy probable que este lleno de lujo.

Esta semana como ya lo mencioné llegó a El Cairo y ya varios avgeeks lo capturaron en foto o en video tanto de la salida de Shanon (Irlanda) donde fue llevado a pintar, como en la llegada a la ciudad de Hamburgo donde de acuerdo con Flight Radar 24 permanece hasta hoy, que afortunados todos y todas las que lograron tenerlo en sus càmaras.

Por cierto les comparto un video de Facebook para que vean lo imponente y hermoso que luce, den click AQUI para verlo.

Me parece super genial que un avión con solo 11 años de edad y que prácticamente no ha volado valla al servicio pues dadas las circunstancias en las que de hallaba y que ya las aerolíneas estan retirando a sus tetrarreactores se podría pensar que iba al desguace. La verdad veo difícil que venga a mi país México, yo creo tendré que viajar hacia Egipto para poder verlo en su momento y tenerlo tambien en mi cámara 🤷, por ahora disfrutemos las fotografías como la que ilustra este post y muchas mas que circulan en la red y redes sociales, nos leemos en el próximo.

Por: Daniel Torrijo



Comentarios