Los Boeing 727 que aún operan en el mundo

EL A321XLR DE LATAM Y SUS POSIBLES RUTAS

 Hola bienvenidos al primer post de mi blog, en esta ocasión hablaré de algo que hace poco supe que podría darse, me refiero al vuelo del A321XLR en las rutas de largo alcance para LATAM lo cuál significa que en la ruta a México podría llegar a ser utilizado.

Los A321XLR de LATAM lucirán geniales

El nuevo producto de Airbus está empezando a llegar a la región de latinoamérica con tres operadores que ya han encargado el modelo y todos están en el cono sur del continente, éstos son Sky Airline, Jetsmart y LATAM; tres años después de que fue presentado en el 53° salón aeronáutico de París en 2019 realizó su primer vuelo de prueba y es muy probable que LATAM lo emplee en las rutas de largo alcance que actualmente opera con los veteranos Boeing 767-300, los cuales están empezando a tener un vida útil como cargueros. En el pasado Salón Aeronáutico de Farnborough 2022 la aerolínea encargo 17 A321neo y se incluyen los A321XLR.

Las rutas que se cree pueden llegar a operar son las que van a hacia los Estados Unidos como Miami-Buenos Aires, Lima-Los Ángeles, Santiago de Chile-Miami, Lima-Nueva York y Lima Miami; hacia Ciudad de México serían las de Lima y Sao Paulo; incluso también podría operar la de Sao Paulo a Lisboa sin problemas dado el gran alcance que posee el nuevo miembro de la familia A320, varías ya están en el sitio web de la aerolínea pero la única confirmada por el momento es la de Santiago de Chile - Miami.


Los Boeing 767 y 787 son los equipos con que LATAM opera en el AICM.

Son solo suposiciones pero suena muy lógico dada la edad de los Boeing 767-300 que operan poco mas de 100 rutas por semana, en cuanto a la capacidad se podrá cubrir sin ningún problema pues además de los 7563 kilómetros que puede alcanzar el nuevo birreactor, también puede transportar hasta 220 pasajeros acomodados en dos clases, en lo particular a mi país México operan las rutas GRU - MEX - GRU y SCL - MEX - SCL con Boeing 767-300 y Boeing 787-8 o en ocasiones 9 respectivamente; LATAM ha traído en varias ocasiones sus aviones de la familia A320 para darles servicio de mantenimiento en Mexicana MRO, ojalá se haga que empiecen a integrar los nuevos Airbus A321XLR en rutas de largo alcance.

¿Que opinas del A321XLR?

Por: Daniel Torrijo

Comentarios