Los Boeing 727 que aún operan en el mundo

NUEVO LIVERY RETRO DE COPA AIRLINES

Estoy muy contento de que ésta semana vi por primera vez, aunque sea en fotografia, el nuevo livery con diseño retro de la gran Copa Airlines que en otras ocasiones ha deleitado el lente de mi cámara y mis pupilas con sus diversos liverys de los cuales ahora solo quedan quiza dos o tres porque los demas ya los han quitado de su flota.

Asi lucia hace años la flota de Copa Airlines
Fuente: wikimedia-commons
Autor: AeroIcarus (CC BY-SA 2.0)



¿De que trata el livery?

Bien, éstas bellas imagenes que nos hizo favor de compartir en facebook nuestro amigo nos muestra ese esquema noventero o mas bien retro en su totalidad, que quiero recalcar a mi me trae muchos recuerdos geniales, pues cuando empecé en esto de el avistamiento de aviones recuedo muy bien que veía pasar frente al antigüo mcpuente a los Boeing 737-200 que portaban esos colores por lo que la nostalgia y las ganas de regresar a aquellos ayeres y días en los que me iba de pinta de la escuela 🤭 en 1999 2000 y 2001 para ver los aviones; pues al grano, la librea es debido a que Copa Airlines esta celebrando 75 años de servicio de hecho el esquema que porta el Boeing 737-800 con registro HP-1841CMP, es llamado "75th years retro livery" ya que la aerolinea aunque fue fundada el 21 de Junio de 1944 empezo sus operaciones el 15 de Agosto de 1947, toda una trayectoria sin duda, el esquema es igualito al de la fotografía que esta al principio de la nota, por supuesto no tardo en hacerle su cuadro el cual ya estaré mostrando en mi perfil de facebook proximamente.




Por último quiero mencionar que justamente a la hora que estoy escribiendo este post va de regreso de Guadalajara hacia Ciudad de Panamá, que afortunados los que pudieron verlo por primera vez alla en la perla tapatía, ojalá no tarde mucho en venir a Ciudad de México estoy seguro que el día que ocurra varios nos daremos cita en los miradores para poder tomar unas fotos o videos y claro apreciarlo espero no tarde mucho.



Muchas gracias por su visita a mi blog, nos leemos la semana entrante.

Por: Daniel Torrijo.

Comentarios